Estimada Sra. Propietaria




Estimada Sra. Propietaria,

Me llamo Villa Pepi, vivo en el Pasaje del Narciso Florecido número 6 de Barcelona.

A mis 90 años de edad he sido testimonio mudo de muchas vivencias que ustedes me concedieron el honor de compartir. He olido manjares exquisitos, he aprendido lecciones de matemáticas, historia y arte e incluso he presenciado el milagro de la vida humana.

Hace años que no me encuentro bien. Muchos han sido los ladrones que han violado mi intimidad. Cuando llueve el frío y la humedad se me calan en los cimientos. Las bestias corren libremente por los patios de luces y mi fachada, que ya no es lo que era, luce agujeros y grietas por doquier.

Puesto que llegamos a un acuerdo cuando usted adquirió dos de las cuatro viviendas que forman mi ser, le hago llegar esta carta para refrescarle la memoria en lo que al pacto se refiere:

Yo permitía el paso a todo aquel que usted autorizase y a cambio usted se encargaba de cuidar mis cimientos y arreglar mi fachada.

Espero ansiosa la llegada de buenos albañiles y fontaneros que consigan revitalizar a esta humilde edificación.



P.D.: La ubicación del edificio es ficticia.

2 comentarios: